domingo, 12 de mayo de 2013

Ley contra la violencias escolar en Bolivia

El presidente Evo Morales puso hoy en vigencia el Decreto Supremo 1302 de Erradicación de la Violencia en las Escuelas, con el objetivo de poner fin al abuso, maltrato, acoso sexual y casos de violación contra niños y jóvenes estudiantes en las unidades educativas del país. Esta nueva norma establece la suspensión sin goce de haberes de directores, maestros y personal administrativo acusados de cometer estas contravenciones.
Morales afirmó que esta nueva norma fue aprobada por unanimidad por su Gabinete ante las frecuentes denuncias de violencia abuso sexual que llegaron hasta su despacho: "El profesor, la profesora debe ser modelo de persona en la escuela, modelo de esfuerzo en la unidad educativa, demostrarle ese poder de enseñanza y no cierto poder de abuso... este Decreto Supremo sobre todo es para proteger, como decían los estudiantes, si hay un problema sea juzgado. Lamentablemente quienes cometemos errores tenemos que ser sancionados, y si no hay sanción a veces prolifera el problema. La penalidad había sido importante", sostuvo.
Fuente: Periódico los tiempos

4 comentarios:

  1. es importante saber que hay una ley contra la violencia escolar....

    ResponderEliminar
  2. Creo que los bolivianos y las autoridades nos acostumbramos a tomar medidas desesperadas ante un problemas grave que esperamos que suceda cuando por medio de la educación muchos de soso problemas de pueden prevenir...interesante tema.

    ResponderEliminar
  3. las leyes estarán, pero los casos cada día se se escuchan y ven igual, ojala que esto pare a los agresores.

    ResponderEliminar
  4. pero habiendo la ley para la violencia aun no respetan...

    ResponderEliminar